martes, 17 de abril de 2012

Un pequeño balance

Anteayer (15) era un día un tanto peculiar. Se cumplían 3 meses desde que Javier "resucitó" el blog que había estado en animación suspendida durante algún tiempo. Así que ese día era una especie de "cumple", un cumpletrimestre, para ser preciso; lo que, en Internet, ¡es una vida! Pero ese día había otras cuestiones de mayor actualidad, así que he retrasado esta entrada un par de días.

Ese 15 de enero, Javier anunciaba la reactivación del blog y daba cuenta del resultado del torneo por equipos de chavales que se había celebrado unos días antes. La idea de dar nueva vida al blog era una acción que la Junta Provisional Autoproclamada (y, a la postre, Confirmada, dada la ausencia de contestación social [JPAC, para los amigos]) de la Sección de Ajedrez de Oberena para mejorar la comunicación entre los ajedrecistas de la Sección. Teníamos la impresión de que no sabíamos demasiado de las actividades que nosotros mismos estábamos llevando a cabo y podía existir una cierta fractura en la comunicación de la información entre los torneos de los txikis, las competiciones oficiales, los circuitos de rápidas, los abiertos que jugamos por ahí y tantas y tantas cosas que configuran el alma de un club de ajedrez...pero que resultan difíciles de conformar como un espacio común, ya que todos tenemos una vida profesional y personal más o menos complicada. Así que pensamos que este blog podría funcionar como tal.

Como Javier es un tipo inteligente, dió el pistoletazo de salida...y se fue a Alemania durante un tiempo. Adujo confusas razones laborales (lo del trabajo siempre parece una excusa razonable), pero todos sabemos que, en el fondo, se dió el piro para no encargarse en exclusiva del blog.

Así que alguno más experimentado, como Miguel, y yo, de quien alguien deslizó sibilinamente en una Junta, ante mi ausencia, que era un experto, cuando no tenía ni idea, y siempre había asegurado que nunca le iba a dedicar a esto una mísera fracción de mi tiempo, empujamos un poco más, cuando Javier se ausentó, para mantener el efecto "bola de nieve". Después se incorporaron José Luis y Txus...y estoy seguro de que, en el futuro próximo, habrá más colaboradores.

El caso es que, tres meses más tarde, esta será la entrada número 40, lo que hace una media de una entrada cada poco más de dos días. Esto no importa mucho, sino que lo importante es que refleja la intensa actividad que los miembros de la Sección (en especial los más pequeños) despliegan. Y esas son buenas noticias.

A lo largo de estos tres meses, el contenido del blog se ha enriquecido con nuevas secciones, como torneos que se van a disputar, vínculos a otras páginas, otros blogs, etc., todo con la idea de que podamos estar mejor informados sobre lo que nos rodea y promover la práctica del noble juego.

Como efecto colateral, el domingo recibimos la visita número 5.000 al blog y es que durante estos 3 meses estamos recibiendo una media diaria de unas 60 visitas, que en la última semana se ha incrementado a 100 y nos van vinculando desde otras páginas dedicadas a esto de mover madera, como el estupendo blog de nuestros colegas de Runa o el fantástico portal Ajedrezvasco.com, que gestiona Gerardo Fernández. [Bueno, la verdad es que los números son, objetivamente, modestos; pero es que exceden en tanto cualquier expectativa que nos hubiéramos podido crear, que nos parecen un tanto increíbles].

Esto está muy bien, claro, pero me gustaría insistir en la idea original que dió lugar  a revivir este blog y es que los oberenistas tengamos un medio de comunicación entre nosotros y estemos mejor informados de lo que sucede a nuestro alrededor, con el objetivo de reforzar las actividades de la Sección y de sus componentes y sirva para promocionar el ajedrez.

3 comentarios:

Santxikorrota dijo...

Feliz cumpletrimestre (!!) y gracias por la calificación de nuestro blog.

El Txe dijo...

Estamos de enhorabuena ¡Felicidades Kaiserlich! ¡Este blog es una de las mejores jugadas que se han visto desde hace mucho tiempo en nuestra sección de ajedrez!Jejeje

Kaiserlich dijo...

Para Santxikorrota: Gracias por tus felicitaciones. Lo de calificar vuestro blog de estupendo no tiene ningún mérito, lo es (y una magnífica guía para nuestros balbuceantes pasos).

Para El Txe: Ja, ja. Supongo que lo de las mejores jugadas no será una ironía por la lamentable temporada que llevo, no? ;-) Gracias por el comentario y bienvenido a este foro.