lunes, 19 de marzo de 2012

Paz de Ziganda Escolar 2012

Impresionante elenco
Los días 17 y 18, se ha disputado en Villava, el XXII Memorial José Luis Gorostidi, organizado por la ikastola Paz de Ziganda. El torneo abierto es ya un clásico y ha congregado 5 GMs, 8 MIs y 2 MFs y, por supuesto, muchos fuertes jugadores hasta completar una nómina de 66. La victoria ha sido para Eduardo Iturrizaga (quien el pasado mes de Julio se impuso en el Abierto de San Juan), seguido por Julio Granda. Destacable 5º puesto de Unai Garbisu. Participaron algunos de los nuestros, pero no quería extenderme sobre ello. Seguramente, alguno de nuestros compañeros escribirá alguna reseña y, sobre el Torneo en sí, ha habido algunas reseñas de prensa. Por ejemplo, a nivel local en Diario de Noticias y en Diario de Navarra y a nivel nacional en Lainformacion.com y también ha tenido eco en su país de origen. La clasificación final la podéis encontrar aquí.

Pero, en la entrada de hoy, quería referirme a la participación de los chavales de la Escuela de Oberena en el Torneo Escolar que discurrió de forma paralela, organizado como torneo único, un suizo a 9 rondas (como los adultos) y con premios por categorías sub 8, 10, 12 y 14. Los mayores (sub-16), junto con aquellos que no llegaron a inscribirse a tiempo en el escolar (plazas restringidas) jugaron el abierto de mayores, con los siguientes resultados: Irati Laseca (puesto 38; 4,5 puntos), Fermín Azcona (58; 3), Guillermo Lacunza (63; 2). Resultados más que aceptables, sobre todo si tenemos en cuenta que Fermín no pudo disputar la última ronda. Vamos con el Escolar.

80 participantes. Los nuestros ocuparon, en la clasificación agregada, los puestos 3 (Javier Aguirre), 4 (Alejandro Galván), 5 (Luis Serrano) y 6 (Guillermo Albero). Buenas actuaciones también de Beatriz Zudaire (22), Asier Astrain (26), Iñigo Elizari (27), Aitor Zunzarren (29) y Alejandro Meza (30)...y no sigo escribiendo porque la nómina es impresionante, hasta 23. Basta con echar un vistazo a todos los de la foto. Quizás sí mereza la pena destacar que, por categorías, Guillermo fue segundo en sub-14; Javier, Alejandro y Luis coparon las tres primeras posiciones del sub-12,  y Leyre Abrisqueta y Aitor Cano, hicieron primera y segundo en sub-8. Creo que vamos por buen camino.

1 comentario:

José Basilio Galván Herrera dijo...

Y la cosa no fue mejor porque los "oberenos" que iban en los primeros puestos se pusieron a hacer tablas entre ellos en las últimas rondas. Se les escapó el primer puesto en el último suspiro.