martes, 21 de febrero de 2012

Juegos Deportivos por Equipos


Este domingo (19) se ha disputado la primera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra por Equipos en las instalaciones de la AD San Juan. Lo primero que hay que destacar es que hemos presentado equipos en todas las categorías, desde sub-8 a sub-16. Algo al alcance de pocos clubes y que significa que la Escuela está trabajando muy bien.
El formato es bastante similar al que se siguió en los Juegos Deportivos Individuales: en las categorías sub-16 y sub-14, en las que concurren cinco equipos en cada una, se disputa directamente la fase final, en las que 4 encuentros dirimirán la competición. En sub-12, -10 y -8 se juegan fases Norte (la nuestra) y Sur (en Peralta) y los mejores equipos de cada fase disputarán la fase final. En sub-12 y -10, serán 6 los equipos clasificados de la fase Norte, mientras que en sub-8 serán los 4 primeros.

Sub-16
Nuestro equipo lo conforman Irati Laseca, Beatriz Yoldi, Guillermo Lacunza, Oier Irujo y Alejandro Meza.
En la primera ronda, derrota por la mínima (1,5-2,5) ante el equipo de Teresiano. En la segunda ronda tocó descansar. El domingo que viene (26), tres rondas (a las 9, 11 y 13) para ver cuáles son las posibilidades reales del equipo

Sub-14
Nuestro equipo lo conforman Fermín Azcona, Marina Zúñiga, Alex Arrese-Igor, Guillermo Albero, Alicia Yoldi y Fermín Zudaire. 4-0 frente a Runa en la primera ronda y, como los sub-16, descanso en la segunda. En las tres rondas del 26, deberían de estar luchando por estar en los puestos de cabeza.

Sub-12
Aquí alineamos dos equipos, y es que, en esta categoría, tenemos una buena cuadrilla. En el A, Alejandro Galván, Javier Aguirre, Luis Serrano, Iker Rodríguez y Marcos Elizari. En el B, Beatriz Zudaire, Mikel Izcue, Asier Astrain, Aitor Zunzarren, Nancy Olazagoitia y Xabier Cano. Participan 17 equipos. Tras 4 rondas, el A lleva 15 puntos de 16 posibles y, lógicamente, marcha primero y el B, a pesar de haber perdido 4-0 frente al A, lleva 12 de 16 (todos los posibles frente al resto de los rivales) y es segundo. El domingo hay que disputar tres rondas más, pero, dado que se clasifican 6, parece que podemos ser optimistas.

Sub-10
El equipo está compuesto por Iñigo Elizari, Ibai Sanzberro, Clara Olazagoitia, Teo Iriarte y Mikel Casado. En la categoría compiten 19 equipos. Dos empates en las dos primeras rondas y dos victorias en las dos siguientes colocan al equipo en quinta posición con 10,5 puntos. Clasficarse entre los 6 primeros será el objetivo.

Sub-8
Aitor Cano, Leyre Abrisqueta, Aimar Astrain, Alvaro Arcega, Iago Arregui y Niobe Arregui forman nuestra escuadra en esta categoría, en la que compiten 10 equipos. Arrancamos con derrota, empate en la segunda ronda y victoria en las dos siguientes para ocupar la cuarta plaza con 10,5 puntos. En esta categoría, habrá que mantener esta cuarta plaza para entrar en la fase final.

No hay comentarios: