jueves, 19 de enero de 2012

Enero: Liga Interterritorial, Individual y Juegos Deportivos

Enero viene cargado de torneos donde siempre podemos encontrar algún oberenista.

Liga Interterritorial
La competición, antiguamente-conocida-como-Liga-Vasca, arrancó el pasado sábado (14).
Oberena disputa la Primera División (la División de Honor no es de este mundo, con equipos como Gros y Sestao, los dos primeros en la División de Honor de la FEDA). La competición, con 10 equipos es dura, ya que dos ascienden, 4 se mantienen y otros 4 descienden. El objetivo es mantenerse, pero no será fácil.
La primera ronda la disputamos en casa contra el equipo vizcaíno de Zornotza con el siguiente resultado:

Oberena 1
- 3 Zornotza

Aurelio Vila 0,5 - 0,5 David Díez Fraile
Luis J. Arias 1 - 0 Jesús Aguinaga
Javier Lasa 0,5 -0,5 Ceferino Sierra
José Martín Albo 1 - 0 Andrés Sempere

Zornotza nos sacaba 100 puntos de Elo de media por tablero. Si bien el resultado pudo ser menos contundente, es lo que tiene este noble juego Confused

En la siguiente ronda, visitamos Aretxabaleta para enfrentarnos a Arrasate-Arlutz, descendidos de la División de Honor. Otra jornada complicada (¿cuál no lo será?).

Absoluto Individual de Navarra
Este torneo también comenzó el día 14 y se disputa en las instalaciones de Fuerte del Príncipe, dividido en las categorías de Preferente, Primera y Segunda.
En Preferente (23 jugadores) contamos con Daniel Zamarbide como único representante. Daniel tratará de revalidar el éxito de las dos últimas ediciones. De momento, la primera ronda fue una victoria.
Primera es la categoría con menor participación (16 jugadores), pero la que cuenta con mayor representación oberenista (4 jugadores) [¿somos siempre tan contradictorios?]. Diego, Emilio, Fernando y Honorato intentarán el asalto a preferente, aunque sólo los dos primeros se llevaron el punto en la primera ronda.
En segunda (30 jugadores) sólo dos representantes de Oberena (Guillermo y Alex). Se ve que la coincidencia temporal con los Juegos Deportivos ha disuadido a los habitualemente correosos jugones a concentrase en la competición txiki, dónde alguno (o, tal vez, más de uno pueda tener mayores expectativas).

Juegos Deportivos
Este domingo (22) comenzarán los Juegos Deportivos individuales en sus diferentes categorías. Los sub-8 y 10 jugarán en Etxabakoitz, mientras que los sub-12, 14 y 16 lo harán en la AD San Juan. Nutrida participación de nuestros cachorros: 6 en sub-8 (para un total de 66 en la fase Norte, más otros 37 en la fase Sur), 8 en sub-10 (para un total de 107 en la fase Norte, más otros 24 en la fase Sur), 12 en sub-12 (para un total de 79 en la fase Norte, más otros 18 en la fase Sur), 8 en sub-14 (para un total de 30, fase única) y 3 en sub-16 (para un total de 20, fase única).
Bueno, como estas son todavía inscripciones provisionales, daremos más información la semana que viene, cuando ya hayan arrancado efectivamente.

No hay comentarios: