lunes, 4 de abril de 2016

Pamplona-Tudela-Zornotza: una crónica rápida

Durante la semana pasada, comenzando en diferentes días, según el número de jugadores y el ritmo de juego, primero en Pamplona, pero finalizando todas las categorías, ayer, domingo, en Tudela, se disputaron las Fases Finales de los Juegos Deportivos de Navarra Individuales.
El resumen de los resultados es el siguiente:
Femenino sub8: Podium manguiverde (Adriana, Laura, Atia). Pilar, con un 5º puesto redondea una actuación brillante.
Masculino sub8: Victoria de Javier. Fermín y Gonzalo realizan buenas actuaciones.
Benjamín Femenino: Inés y Niobe, campeona y subcampeona, respectivamente. Paula y Elena (4ª y 5ª) redondean otra actuación magnífica.
Benjamín Masculino: Ekain (2º) y Javier (3º) acompañan en el podium al ganador Pablo Fuertes.
Alevín Femenino: Espectacular victoria de Leyre.
Alevín Masculino: Tras el vencedor (Alex Pedchenko), marea manguiverde (Cristian, Martín, Aimer, Daniel y Unai (éste, 7º). Y eso que no estaba Juan).
Infantil Femenino: Triunfo para Cristina Abdula. Lucía hace tercera.
Infantil Masculino: En el triunfo de Iñigo Ortín, Jorge es quinto.
Cadete Femenino: Triunfo de Ainhoa Ortín, en las rápidas de desempate, ante Nerea Rosa, en la única final sin representante oberenista.
Cadete Masculino: Javier Lizuain se impone, con un podium que completan Aitor Huarte y Daniel Roldán. Alejandro fue quinto.
Los resultados completos están en la columna de la derecha (Juegos Deportivos) y los incluiremos en la crónica detallada de los JDN.
Mientras tanto, a algunos kilómetros, en Amorebieta-Etxano (Zornotza), Santiago González consiguió, una vez más, y ya van seis (!), conquistar el título de Campeón Absoluto de Euskadi Individual. Nuestra más cordial enhorabuena al campeón. El podium se completó con Gabriel del Río y David Astasio. Para hacerse una idea de la dureza del Torneo, en los puestos inmediatamente posteriores, Mikel Huerga, Sergio Trigo y Alex Franco. Casi nada. El resto de la representación foral correspondió a Luisda, 8º y Ortega, 9º.
La clasificación completa está en este enlace. A destacar la puntual retransmisión de las partidas a cargo de Mikel Almansa y algunas fotos en el Blog de Thor Odinson 64. También hay más fotos y las PARTIDAS de todos estas últimas ediciones del Campeonato en la web oficial de Zornotza Xake Elkartea. Aunque, por poner un pero, este año he echado de menos las espectaculares crónicas de Gerardo Fernández en NowInChess, con las que nos obsequió el año pasado. Nada es perfecto.

No hay comentarios: