viernes, 18 de marzo de 2016

¡Vaya finde!

Casi todos los fines de semanas tenemos un festín ajedrecístico, pero este resulta un tanto especial, por la ausencia del Individual, que es el standard, pero que se toma unas minivacaciones, y que es sustituido (y más) por otras actividades muy intensas.
Para empezar, hoy, a calentar motores:
Esta tarde, a partir de las 18:30 en Oberena, jugaremos la última jornada de nuestro Americano16.
La semana pasada no  estuvo Alex a los mandos, como es habitual, ya que otras cuestiones requerían su atención, pero fue sustituido de manera consistente por Asier. Tras la disputa de esas tres rondas (y ya son 25, en total)  la clasificación está como sigue , en los primeros puestos:

Clasificación 11/3/16 Puntos

1 Pedro Viñal 1752

2 Cesar Arrese-Igor 1571

3 Javier Lasa 1516

4 Jorge Fernández  1514

5 Leyre Abrisqueta 1489

6 Pedro Unanua 1446

7 Juan Labiano 1436

8 Javier Habans 1410

9 Diego Moral 1409

10 Txemi Ugalde 1386

11 Ekain Galarza 1345

12 Lucia Fernández 1339
De manera que Pedro ya es el ganador virtual del Torneo, salvo que perdiera todas las partidas y Cesar las ganara todas (y aún así...). Bueno, que campeón no lo es aún matemáticamente, pero...

Los fuegos artificiales comienzan mañana, con la disputa del XXVI Torneo Internacional de Ajedrez Paz de Ziganda y de su Torneo Escolar. Podremos seguir los resultados en la Sección que habilitaremos en la columna de la derecha y confío en que también podremos seguir algunas partidas retransmitidas en directo. La disputa  de las partidas se extenderá durante todo el sábado y la mañana del domingo. Ya adelanto que, todo ello, con espectacular participación oberenista.
Un poco más lejos, pero no demasiado, comienza el Open de Donosti. Poco que añadir para los entendidos en estas lides. Un auténtico lujo. Gros anuncia la retransmisión de las partidas y, como en el caso anterior, haremos lo posible para enlazarlas desde aquí. ¡Ah!, y cómo no, también hay oberenistas en la brega.
Hoy es ronda de descanso en el Torneo de Candidatos, pero los tendremos en liza tanto mañana como pasado. De momento, el Torneo está dando bastantes situaciones interesantes, así que anímense
Este finde, no tendremos partidas de la superpotente SchachBundesliga, pero sí de la 4NCL, con un poco de suerte, con Miguel en juego. A ver si tenemos suerte y podemos verle en directo.

1 comentario:

Miguel Navarro dijo...

Estás en todo! Sí, yo juego este finde y va a ser muy interesante porque se juega la última jornada de la primera fase y a partir del domingo la mitad superior lucharán por el campeonato (o tendrán asegurada la permanencia) y la mitad inferior jugará por no descender. Rabia que me perderé el candidatos...