jueves, 18 de febrero de 2016

Proceso electoral


Ayer se abrió el proceso electoral de la Federación Navarra de Ajedrez. El proceso, aprobado en la última Asamblea Extraordinaria de la FNA y visado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud pone en marcha los mecanismos para renovar la Asamblea y, en última término, la Presidencia de la Federación. Digamos que los mecanismos habituales dentro de las democracias representativas, aunque el hecho de que los representantes supongan un porcentaje tan elevado sobre los representados provoca un contexto un tanto peculiar. Pero esto, claro, casi roza la filosofía política. Así que, si es caso, será objeto de otra entrada específica.
Por quitarle un poco de hierro a una cuestión, en principio, tan relevante un par de apuntes.
En la página de la FNA que anuncia el comienzo del proceso, el titular es seguido de unas líneas de código en las que, por triplicado, aparece el término "falso". No deja de ser una coincidencia, o una fatalidad, pero en un periodo caracterizado por la escasa política de comunicación parece casi la guinda

Un tanto más gracioso es que, ignorada la advertencia de que lo que vamos a ver es falso, existe un anuncio de que el Censo y el Reglamento Electoral se publican en el INDyJ y en la Casa del Deporte y, lógicamente, en la web de...¡sorpresa! no en la Federación Navarra de Ajedrez, que sería lo obvio, sino en la FNBS...
y es aquí cuando uno necesita una ayuda externa, porque, con todos mis respetos, ¿qué es la FNBS? [Seguramente, ellos dirán algo parecido de la FNA]
Acudir a internet nos lleva a la Federación Navarra de Beisbol y Softbol, lo que, de repente, me ha llevado a rejuvenecer unos cuantos años (por motivos que no vienen al caso) y a descubrir que, en esta nuestra foralidad parece existir un cierto interés por el Softball, ¿quién me lo iba a decir?
En resumidas cuentas, que parece que recurso reiterativo del cortar y pegar, hace estragos en muy diferentes ámbitos de nuestras vidas.
Un poco peor es la noticia de que el Reglamento Electoral ha estado disponible durante algún tiempo, pero, luego, se ha desvanecido, cual Guadiana electrónico, ya que es la base sobre la que se asientan plazos y normativas. Confiemos en la recuperación de las Lagunas de Ruidera.
En cualquier caso, iremos informando sobre cómo se desarrolla el proceso. De momento, en la columna de la derecha, hemos colocado una entradilla que conecta con el sitio específico de la FNA.

No hay comentarios: