martes, 2 de junio de 2015

SocialRd7: Emoción hasta el final

El viernes se disputó la última ronda del Social2015. En condiciones normales esto debería de dar la clasificación final del Torneo...pero es un Social y hay una semana extra para recuperar partidas aplazadas y demás. Así que la última no es la última...¿o sí?
Bueno vamos a lo que fue.
En el Grupo A, Alejandro se impuso, con cierta contundencia, en el duelo entre yogurines a Iker, mientras que Pedro lo hacía en partida adelantada a Javier. Adelantar la partida, le permitió a Pedro esprintar en la disputa de partidas y aprovechó para enfrentarse a Miguel. La partida fue muy igualada (¿quién juega una Francesa del cambio para ganar? :-D) pero, chistecito cuando quedan muy pocas piezas en el tablero y Pedro no sólo se lleva el punto, sino que consigue ponerse en cabeza a expensas de la disputa de las partidas aplazadas. Miguel también aprovechó el finde para disputar alguna partida más, en este caso contra Alejandro, pero el cadete está fuerte y se llevó el punto. La partida con más morbo de la jornada enfrentaba a Cesar y a Alex. Desde la victoria del segundo en el Torneo de Invierno, se han visto las caras varias veces (en el tablero, fuera, unas cuantas más) y todas ellas con máxima tensión. La victoria, esta vez, fue para el veterano. Todo parece indicar que el Torneo se decidirá en la partida entre Pedro y Cesar, que debería de haberse disputado en la primera ronda, pero que circunstancias personales impideron su disputa. Así que el viernes a las 18:00 parece que se se decidirá el campeón de la presente edición. La tercera plaza es, al menos de momento, para Alejandro a expensas de que Txemi pueda recuperar algunas de sus partidas.
En el Grupo B, Leyre mantiene una, aparentemente, corta ventaja sobre Fernando, que se agranda por su victoria particular.
En el Grupo C, Jorge, con su victoria frente a Sebas, parece haber asegurado su victoria. Hipotéticamente, Joaquín podría...pero le quedan demasiadas partidas.
En el Grupo D, aún quedan por disputar algunas partidas claves, pero todo permite sugerir que la partida entre Miguel Ángel y Javier determinará el resultado final.
Todos los resultados y clasificaciones, hasta la fecha, en la pestaña del Social2015. Y, de aquí al viernes, la resolución del Torneo.

No hay comentarios: