miércoles, 20 de mayo de 2015

Más del finde: Escolar Robinet (Vioño de Piélagos)...

Mientras que algunos estaban transportando madera en el Navarro Individual, más de 800 (!?) jóvenes ya llevaban varias horas dándole a los trebejos en la localidad cántabra de Vioño de Piélagos en el XVIII Festival Escolar de Ajedrez A. Robinet.
La expedición oberenista estuvo compuesta por los jóvenes Iago, Niobe, Martín, Jorge y Lucía. Además de Miguel Angel, a los mandos. Notable su actuación, así como la de otros jóvenes navarros. A destacar también las conferencias impartidas por Leontxo y Nicola Lococo. Vamos por partes.
Sub8
172 participantes, de los cuales dos eran navarros: el jugador de Villafranca Pablo Fuertes y el de San Juan, Iñigo López García. Este último empezó algo flojo, pero empalmó 6 puntos en las últimas seis rondas: le faltaron un par de rondas más para hacerse con el Torneo. Aunque no compitiera con "bandera navarra" quiero llamar la atención sobre un "viejo conocido" de la afición oberenista: el quinto puesto fue para Angel Olazagiotia Zevallos. Seguro que más de uno recuerda al jovencito hijo de José Luis y de Patricia correteando entre los tableros de Oberena hace nada. Un día de estos lo vamos a ver convertido en un crack. La clasificación completa en este enlace.
Sub10
Niobe consiguió un extraordinario sexto puesto de 189 inscritos. La navarra Carlota Aramendía fue tercera y Manex Reguillaga fue el campeón. En la clasificación, Manex aparece como jugador del Zaldi Baltza bizkaino, aunque las fuentes de la FNA dicen que está federado aquí. Cosas administrativas, supongo. Otro navarro, Manu López, tuvo una clasificación más discreta. La clasificación, aquí.
Sub12
Categoría que concentraba la mayor parte de la participación oberenista. Triunfo para Jonás Prado, el joven jugador del CTD Naranco asturiano, a quien tuvimos ocasión de ver en acción en Pamplona hace algún tiempo.  Y en segunda posición, el donostiarra Josu Manterola, habitual de los circuitos navarros. Extraordinario resultado de Iago, quien hizo sexto. También en posiciones destacadas Lucía (que hizo decimocuarta) y Martín (vigésimocuarto) quien tuvo la mala fortuna de tropezarse con Iago en la última ronda, tras un buen Torneo. La clasificación completa en este enlace.
Sub14
Muy buen resultado de Jorge, quien hizo duodécimo. La delegación navarra estuvo muy afinada en esta categoría, con el sanjuandarra Javier Lizuain, segundo, y Andrés Malón, séptimo. Buen resultado también de nuestro "vecino" Ander Tafall, de Marlaxka, quien hizo octavo. La clasificación completa, aquí.
Sub16
Ya sin representación oberenista, Ander Garralda y Nerea Rosa fueron, respectivamente, 19 y 20. Relevante actuación de nuestros vecinos, con Pepe Muñoz, subcampeón, y Aarón Aliane, tercero. Clasificación completa, en este vínculo.
Sub20
En una categoría en la que el indiscutible favorito, Enrique Tejedor,  se impuso cediendo sólo unas tablas ante Luisda, éste ocupó el subcampeonato. Asier Alfaro se hizo con el vigésimo puesto. La clasificación, aquí.
El finde dio para más actividades, pero de eso intentaremos dar cuenta mañana.

No hay comentarios: