miércoles, 6 de mayo de 2015

Campeonato de España de Colegios y otras del Finde

© FEDA
Este pasado finde semana, de 1 al 3 de mayo, se ha disputado en Buitrago de Lozoya el Campeonato de España por Equipos de Colegios 2015. Esta es una competición sub12 y que se celebraba en su segunda edición. Hay que recordar que la primera fue de color foral al imponerse el Juan Bautista Irurzun de Peralta, una demostración más de que las cosas se están haciendo muy bien a nivel de la promoción en edad escolar en la Foralidad.
Este año no se pudo repetir la historia (por muy bien que se estén haciendo las cosas, hay que recordar que el triunfo es siempre un bien escaso). Y los de Peralta se tuvieron que conformar con un más que reseñable quinto puesto. Aunque hay que resaltar que presentaron dos equipos más, que, lógicamente, tuvieron clasificaciones más discretas. Los campeones fueron los chicos del CEIP Pirineos Pyrenees de Huesca, quienes se impusieron en todos los encuentros. La verdad es que el equipo vencedor tenía una escuadra muy equilibrada y ya se presentaban a priori como los favoritos.
Y en medio de todos ellos, dos oberenistas aunque esta vez camuflados [;-)]. El Colegio Luis Amigó, capitaneado por Mikel Huerga, presentaba a dos sospechosos habituales en los primeros tableros, los gemelos Pablo y Daniel Múgica. El equipos se completaba con Unai Eguarás y Cristian Sabev (Mikel Deuna). Los chicos hicieron un papel más que destacado al finalizar en séptima posición. Las clasificaciones completas (en el limpio formato de Vega [y sí, Mikel, tengo una entrada pendiente sobre esto ;-)]) están en este enlace.
Otros hecho relevantes de este pasado finde han sido la disputa del Torneo de Rápidas de San Prudencio en Vitoria (3 de mayo), que ganó Kovacevic (ver clasificación aquí), pero que este año no contó con presencia oberenista, habitual en los últimos años, de hecho, creo que no hubo participación navarra. Y un poquito más lejos, las rondas finales (2 al 4 de mayo, aprovechando que el lunes era fiesta en UK) del Four Nations Chess League (4NCL) una competición apasionante y de la que aquí proporcionamos los enlaces para seguir las partidas en directo. Si no me equivoco, creo que este finde Miguel no jugó, pero pudimos disfrutar de algunas partidas apasionantes y resultados muy iconoclastas. Y aunque hay que reconocer que, objetivamente, el nivel de los jugadores es inferior a la SchachBundesliga alemana, mi percepción es que la lucha es más intensa.
© FEDA

No hay comentarios: