lunes, 13 de abril de 2015

Cto. Absoluto de Euskadi: Santi González

Santi, para Ajedrezoberena en los Ctos. España en Salobreña
Santiago González consiguió ayer en Amorebieta-Etxano (Zornotza) no sólo revalidar el título de Campeón de Euskadi Absoluto sino aumentar a cinco su total de títulos. ¡Eso de ser pentacampeón no esta al alcance de cualquiera! Aunque creo que el record absoluto lo ostenta Mario Gómez: sus 9 parecen estratosféricos. Santi ha tenido un desempeño espectacular, firmando tan sólo dos tablas con Mikel Huerga y Alex Franco, los dos que le han acompañado en el podium. Más allá de los resultados creo que su juego ha sido muy consistente y se ha permitido el lujo de obtener la txapela a flat de una jornada. Muy bueno también el torneo de Mikel Huerga, quien se ha hecho con el subcampeonato, en una competición que parece dársele particularmente bien. Los otros dos navarros en liza (Luisda Jiménez e Iker Irañeta) también rindieron por encima de su teórico potencial, así que todos contentos.
A destacar la impecable transmisión de seis partidas por ronda, en el habitual formato tfd, y también en la versión para dispositivos móviles.
La clasificación completa está en este enlace, pero no dejéis de visitar NowInChess, para una cobertura excepcional del evento, con análisis de partidas y comentarios jugosos. La partidas las podéis encontrar aquí. También tenéis un montón de fotos en el Blog de Thor Odinson 64.

No hay comentarios: