martes, 3 de marzo de 2015

Paso del Ecuador de la Fase Previa del Individual

El sábado se disputó la cuarta ronda, de las siete previstas, en la Fase Previa del Absoluto Individual. Tablas en la primera mesa entre Oyaga y Huarte y en la tercera entre Lizuain y Javier Aguirre (magnífico resultado, de nuevo, para Javier).  Dado que Mikel Ochoa, el flamante reciente vencedor del Torneo de Invierno, derrotó a su compañero de club, Daniel Fernández, queda primero en solitario, algo nada inesperado dado el nivel de juego exhibido recientemente por el de Orvina. Claro que, en la próxima ronda, tendrá un duro test con la partida ante el joven tudelano Aitor Martínez Bernardo, quien, tras su bye en la primera ronda, cuenta sus partidas por victorias. También recupera aire el primer favorito, Rubén Marín, quien anda camuflado en la clasificación, mientras que otro de los iniciales favoritos, el jugador de Arrano, Joseba Otano, no anduvo tan afortunado.
De entre los nuestros, hubo un poco de todo, como es natural. Buenas victorias Martín Zozaya, Javier Habans, Alejandro Meza, Isidro, Miguel Angel, Elena e Inés. También ganó Daniel, aunque por incomparecencia. En los múltiples duelos intraoberenistas, Iago, Aimer y Jorge, se llevaron la mejor parte. Y tablitas para Miguel y Leyre en sus respectivas partidas y, como si fueran, para Javier Riezu, quien se pidió un bye. Otros fueron menos afortunados y contaron su participación como derrotas.
Los resultados completos están en el siguiente enlace.
La clasificación está comandada, como decíamos, por Mikel Ochoa, mientras que Javier Aguirre es segundo. Entre los primeros quince, que clasifican para la Fase Final, también se encuentra Martín Zozaya y, justo, fuera de estos puestos, Javier Habans, en el 16. Por cierto, ambos se enfrentarán en la siguiente ronda en un encuentro de alto voltaje. Otros oberenistas también se encuentran con aspiraciones, aunque habrán de aplicarse en estas últimas tres rondas.
La clasificación completa está aquí y los emparejamientos de la quinta ronda, en este enlace.

No hay comentarios: