martes, 31 de marzo de 2015

Fin de la Fase Previa del Individual

El sábado se celebró la séptima y última ronda de la Fase Previa del Campeonato Navarro Absoluto Individual. En la primera mesa, Aitor Martínez Bernardo no pudo completar un torneo perfecto y cedió ante el veterano Oyaga; claro que se sacó la espinita al día siguiente obteniendo ocho victorias consecutivas en el triunfo de su equipo en los JJ DD por Equipos sub14. En la segunda mesa, Javier Aguirre también cedió ante Sergio Iturralde (no era la tarde de los más jóvenes), a pesar de lo cual firma un torneo magnífico, en el que se apunta una subida de casi 90 puntos Elo. Extraordinario torneo también el del jugador de Orvina, quien empata en el primer puesto con Oyaga. Tablas en las dos siguientes mesas. Por cierto, Miguel conseguía, simultáneamente, medio punto aquí y otro medio del bye en el Open de San Sebastián. Eso es eficacia. Las siguientes mesas, hasta la décima tenían su miga, porque la victoria otorgaba la clasificación, la derrota la exclusión (casi con seguridad) y las tablas una situación más que incierta. Entre los nuestros que aún figuraban en la nómina de aspirantes victorias para Martín Zozaya y Leyre y menos éxito para Aimer y Javier Habans. Bueno, queda el consuelo de que tienen mucho tiempo por delante. Victorias también para Daniel, Martín Pascual, Pablo, José Antonio y Elena, quienes, al menos, despiden el torneo con buen sabor de boca. Buenas noticias también para Ekain, quien se apunta su primer bloque de 4 partidas y queda a una partida más (evaluada) de salir a las listas. Los resultados completos de la última ronda están en este enlace.
Los quince primeros obtienen la clasificación para la Fase Final, que empezará en unos días. Entre ellos, cuatro de los nuestros, lo que entra entre las previsiones iniciales más bien ligeramente optimistas. Y, si bien la mayor parte de los iniciales favoritos han obtenido la clasificación (aunque algunos de una manera un tanto alambicada, por decir algo), también ha habido alguna sorpresa entre los no incluidos. Es lo que tienen estos Torneos, que no se puede dar nada por hecho antes de jugarlos.
Y, en unos días la Fase Final, aunque, entre medias, el Open de San Sebastián (en juego), el Open de La Roda, las Fases Finales de los JJ DD Individuales sub14 y sub16, los Campeonatos de Euskadi Individuales, Juveniles y Cadetes...¡cuanta actividad!
Post-scriptum: ¡Y ojo al cambio de fechas de los JJ DD individuales sub12, cuya fecha de comienzo se adelanta al 12 de abril)

No hay comentarios: