lunes, 2 de febrero de 2015

Fase Previa de los JJ DD txikis: un manto de nieve

Como suele ser más o menos habitual en estas fechas, las condiciones meteorológicas se convirtieron en protagonistas de los Juegos Deportivos. Si la Cuenca amaneció cubierta por un manto blanco, situación que se acrecentó durante la jornada, peor lo tuvieron en el Sur de la Foralidad, en la que la situación fluvial impidió la disputa de los mismos (Post-scriptum: En la Fase Sur, todas las partidas se disputarán el domingo, 8 de Febrero).
También hay que destacar que, en la Zona Norte, si bien las partidas se pudieron disputar, la frecuencia de incomparecencias fue algo mayor de la habitual, lo que, a la larga, podría tener su importancia.
Hacer predicciones a mitad de Torneo siempre es complicado y más cuando los jugadores son tan jóvenes, pero, de momento, la situacion no pinta mal.
Así están las cosas, en un rápido flash.

Sub 8
Con un total de 47 registrados, la clasificación está encabezada por tres oberenistas, quienes son los únicos que transitan con 4/4 (Sebas y los Javieres). Entre las chicas (chicos y chicas juegan juntos, pero clasifican por separado), Adriana y Atia comandan la clasificación, con Maite y Laura bien colocadas. Hasta 11 oberenistas cuento en esta categoría.
La clasificación completa está aquí.

Sub10
Aquí casi 90 inscritos y, entre los que circulan con 4/4, están Niobe, Leyre y Joaquín, con Elena, Ion e Inés cerca también de las primeras plazas. 11 son también los txikioberenistas en esta.
La clasificación está aquí

What's next?
Si es posible, el finde que viene se disputarán las últimas rondas de esta Fase Previa. Las espadas están en alto no sólo porque hay muchas partidas por jugar aún, sino porque el sistema de clasificación es, necesariamente, relativamente complejo.
Los primeros de cada Zona se clasifican directamente para las finales (chicos y chicas por separado) y los siguientes se clasifican para disputar una semifinal; pero las cifras precisas dependen de los jugadores que efectivamente jueguen el Torneo (no de los inscritos). A estas alturas, ya sabemos los que jugaron ayer de manera efectiva en la Zona Norte, pero no así en la Zona Sur, que no se pudo disputar.
Eso significa que, en sub10, se podrían clasificar directamente para la final, probablemente los tres primeros chicos, mientras que los 5 siguientes se podrían clasificar para la semifinal, mientras que, en chicas, serían las dos primeras y las cuatro siguientes se clasificacarían para la semi.
Mientras que en sub8, casi con seguridad, serán dos chichos para la final y cuatro para la semi y, en el caso de las chicas, estará así-así entre 2 y 4 y 3 y 5, respectivamente. Todo dependerá de las que finalmente jueguen en la Zona Sur. La información oficial será, lógicamente, la que proporcione la FNA en su web.
Post-scriptum: Fotos del evento en el siguiente enlace de la FNA.

No hay comentarios: