domingo, 30 de noviembre de 2014

Un relámpago y una cena

Quizás lo normal hubiera sido programar una cena la semana pasada, que era cuando terminaba el Navarro por Equipos. Pero, cuestiones del sorteo, uno de nuestros equipos jugaba en Tudela y parecía difícil conciliar el horario de la cena y que los chicos del C pudieran estar de vuelta. Así que la celebración gastronómica de la semana pasada fue bastante limitada y, la cosa en cuestión, quedaba pospuesta a esta.









Lo que pasa es que, para los ajedrecistas, entrar en lo gastronómico, así, en frío, sin transportar madera, parece un hecho insólito: así que nada como montar un relámpago para justificar la cena. Inicialmente, la idea era un Masnou, pero, dado el número de jugadores, decidimos que fuera un round-robin a doble vuelta y, en el último momento, en lugar de jugar en la Sección, pensamos en jugar en el bar: así llamábamos un poco la atención de los socios y provocábamos que la gente se sumara a la iniciativa. El desarrollo fue más que satisfactorio porque, en algun momento, ¡tuvimos que pedir que nos dejaran jugar en nuestros propios tableros!
Tras más de 4 horas de intensa actividad, el resultado final del torneo fue el siguiente:
1. Javier      18,5
2. Txemi     18
3. Cesar      15
4. Txus       14
5. Mariano 13,5
6. Txema     8,5
7. Jorge       8
8. Diego      5,5
9. Joaquín   4
10. Iker       3
11. José Antonio 2
A las partidas y las cañas, siguió la cena. Con comentarios sobre ajedrez y otras cuestiones candentes de la actualidad. Estupenda experiencia, tanto el torneillo como la cena.

No hay comentarios: