viernes, 5 de septiembre de 2014

...a Asturias,...

La selección navarra sub18, de la cual han formado parte los oberenistas Irati y Angel, junto con Mikel Ortega y Alejandro Bernal, han disputado durante este último fin de semana de Agosto, en Oviedo, el Primer Torneo Hermanos Llaneza por Equipos sub18. El Torneo contó con la participación de 13 equipos de distinto origen geográfico, la mayor parte de ellos asturianos, pero también dos gallegos, uno vallisoletano y la selección cántabra (además de los nuestros).
Los dos primeros fueron los equipos gallegos de Xadrez Ourense y Escola Xadrez Pontevedra, que refleja el magnífico ejemplo de promoción del ajedrez que se está haciendo en edades tempranas en aquella comunidad autónoma. Tercer puesto para los organizadores del CTD Naranco. Los nuestros quedaron en el sexto puesto. La clasificación completa está aquí.
Enhorabuena desde aquí al CTD Naranco, y a Pablo, en particular,  por su magnífica iniciativa.
Tenéis más información sobre el Torneo y sobre quiénes son los Hermanos Llaneza (por si alguien no lo sabe) en las páginas del CTD Naranco (en un plano más particular, yo os recomiendo el twitter de Patricia Llaneza, no exclusivamente sobre ajedrez, aunque este ocupa una parte importante, siempre con visiones muy particulares de este "mundillo").

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por la reseña, César :)

Un único apunte: también participó el CAP Valladolid :)

Esperamos poder repetir y crecer el año que viene, en cuyo caso, por supuesto, estáis invitados :)

Un abrazo!
Pablo Martínez

Kaiserlich dijo...

Gracias por la corrección: ya lo hemos adecuado a la realidad.
A ver si hay reedición!
Un abrazo,
K.