domingo, 29 de diciembre de 2013

Torneo de Navidad: ante la ronda decisiva


Vista cenital de las primeras mesas
Todo por decidir en la última ronda del Torneo de Navidad, a la que llegan en cabeza, con 5 puntos Iván Tetimov, Mikel y Gregorio Sola, con un gruppetto de 5 perseguidores a medio punto (Mikel Ortega, Miguel Argaya, Cesar, Javier Pérez Marchal y José Zaratiegui). En la sexta ronda, el Torneo podía haberse (casi) resuelto en la primera mesa, en la partida entre Ortega y Tetimov. El de Orvina adquirió cierta ventaja, pero Tetimov, con varias jugadas realizadas en el último segundo, consiguió complicar la partida, que, finalmente quedó en tablas.
En la segunda, Javier Pérez Marchal y Cesar reeditaron una línea que ya jugaron hace un año y medio (a este paso, se va a convertir en un clásico) con variaciones sutiles que dieron lugar a vistosos fuegos artificiales, para terminar en un final de torres con ligera ventaja blanca, que no se pudo materializar. Tablas.
Mikel, nuestra gran esperanza verde
Mientras que las dos primeras mesas no se obtuvieron resultados significativos, en las siguientes todas las registraron. De esta manera, Sola, Mikel, Argaya, Zaratiegui, Irañeta, Sos, Oyaga, Lizuain y Elía contaron sus partidas por victorias. También Mikel Garijo, aunque fuera por incomparecencia. Y dos tablas, unas ente Oier Lacruz y Odei Lerendegui y otras entre Joseba Otano y Roberto Ezcurra; ésta última se apunta a la lista de momentos anecdóticos del Torneo al firmarse las tablas en la jugada 95, cuando sólo quedaba un caballo por bando, además de los reyes, claro.
Gregorio, crecido
En la segunda sala, unas cuantas victorias oberenistas, Irati, Alex, Leyre, Jorge, Alicia, Martín e Iker. Mientras que Alicia y Alejandro firmaron unas tablas.
La ronda contó con numerosas visitas. Esta vez las caras nuevas correspondieron a Alfonso Cemborain e Iñaki Esparza quienes, a buen seguro, hubieran dado color al Torneo, pero que, por cuestiones laborales, no pudieron ser de la partida.
Esta tarde, última y decisiva ronda, que se disputará en la Sala grande, sobre el bar, donde por la mañana se habrá disputado la última prueba del Circuito Escolar.
Las fotos de la ronda en Flickr y Dropbox, siempre de la mano de Jose.

2 comentarios:

Gregorio dijo...

Crecido no, más bien quitándome el abrigo. ¡Foto a traición!

Kaiserlich dijo...

No sé, no sé. Entre el gesto y la clasificación... ;-)