viernes, 13 de diciembre de 2013

Oberenistas en el Puente Foral y más

Mientras algunos de nuestros sub16 dejaban constancia de sus virtudes ajedrecísticas en el Bali, otros oberenistas lucían su juego en otros frentes, con mención especial al VIII Torneo Internacional Puente Foral organizado por el CA Orvina. El ganador, con 6/7 ha sido el aragonés Ignacio Soriano quien, salvo en la quinta ronda, contó sus actuaciones por victorias. Tras él, un trío con 5,5 puntos, comandado por Mindeguía (primer favorito), Alain Prieto (ganador del año pasado) y Álvaro Díaz Herrero (segundo favorito). El evento ha contado, entre sus participantes, con 7 oberenistas (Txus, Mariano, Isidro, Jose, Jorge, Lucía y Martín). Los dos primeros anduvieron por los puestos de cabeza y su clasificación final es un poco engañosa. Txus sólo cayó derrotado ante Pablo Urriza y firmó unas tablas con Alain Prieto. Su clasificación hubiera sido, sin duda, cuasiespectacular si no fuera porque tenía compromisos previos para el día de la última ronda y no la pudo disputar. En cualquier caso, se anota una subida de 12 puntos Elo. Mariano sufrió en la segunda ronda las consecuencias del vendaval Otano, quien empezó el Torneo totalmente desatado, venciendo a Alvaro Díaz Herrero en la primera ronda y a Mariano en la segunda. Recuperado del tropiezo, Mariano se plantó en la sexta ronda con 5 puntos (incluida una victoria sobre Pablo Urriza), pero no le acompañó la fortuna en las dos últimas rondas al cruzarse con Álvaro Díaz Herrero y Javier Cinza. Isidro anduvo pundonoroso, como siempre, y completó dos y medio en las siete rondas. El resto de la expedición (Jose, Jorge, Lucía y Martín) cumplieron con el objetivo de ir acumulando experiencia en partidas largas de competición. Además del Open, el día 7 se diputó un torneo perteneciente al Circuito Escolar y otro Torneo para Padres, de los que informaremos en una próxima entrada. La clasificación completa del Torneo se puede obtener en este enlace de chess-results o en la página de Orvina. Pero, si tenéis un rato, os recomendaría una vuelta por el  Blog del Puente Foral, donde no sólo encontraréis las crónicas diarias del Torneo, sino unos minuciosos análisis de las posiciones más relevantes del Torneo realizados, con maestría, por Unai Garbisu.
Además de este Torneo, hemos tenido representación en otros dos Torneos un tanto diferentes. Aurelio se animó a disputar el XIX Open Internacional de Navalmoral de la Mata, un torneo en el que se disputan siete rondas en tres días y medio! El Torneo es de los duros, no sólo por cuestiones de resistencia física, sino porque había 10 jugadores por encima de los 2500. Así a Aurelio le tocó Pérez Candelario en la primera ronda. El nuestro completó un torneo más que aseado, logrando la mitad de los puntos en liza, lo que le lleva a arañar unos puntitos de Elo. El Torneo que, a la postre, fue para el azerí Namig Guliyev, ha sido estos días objeto de mayor cobertura de la inicialmente esperada por la presencia del ya ampliamente conocido Borislav Ivanov, quien tuvo que abandonar el Torneo de forma prematura. Por no insistir en informaciones que han sido comentadas en Chessbase, Chess Vibes y en todas la redes sociales, nos remitimos a la nota de prensa oficial de la organización. En cuanto al torneo, en sí, la clasificación completa la podéis encontrar aquí.
Por último, Mikel ha obtenido un brillante triunfo en el I Torneo Diamante del Pub La Belle de Portugalete, donde se originó el circuito de torneos nocturnos de Bizkaia. ¡Enhorabuena!

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Un torneo muy interesante y además bien organizado por el Club Orvina, gran labor.

Un abrazo