jueves, 24 de octubre de 2013

Segunda ronda de primera: resultados divididos

Tras la primera ronda, en que nuestro dos equipos de Primera se enfrentaron entre ellos, la segunda ronda les deparaba dos destinos relativamente distintos. Mientras que el B afrontaba en casa la visita de Santa Ana B (coincidiendo con el enfrentamiento de los A, en Preferente), con la necesidad anímica de la victoria, para resarcirse de la ronda anterior, el C rendía visita a Orvina B, quienes partían como segundos favoritos de Primera, pero que habían cosechado un paupérrimo resultado en la primera ronda frente a los grandes favoritos (Paz de Ziganda), si bien parcialmente debido a que parte de su orden de fuerzas tuvo que acudir a socorrer a su primer equipo en Preferente. No había demasiadas dudas de que, en esta ocasión, no iba a haber tantas facilidades.

Oberena B 3,5-2,5 Santa Ana B
En el primer tablero, Javier ejecutó un brillante sacrificio contra el enroque corto de Roberto Sola, tras eliminar la pieza defensora. Su adversario, no se la comió, lo que permitió a Javier ganar un peon lo que, pese a la férrea defensa de su rival, le da la partida.
Juanjo reaparecía en los tableros después de bastante tiempo. Lo hizo con juego correcto y tras liquidar unas cuantas piezas, firmó las tablas con Mauricio Torres.
En el tercer tablero, Emilio consiguió la victoria frente a Jorge Sanjuán, en tanto que en el cuarto se revertían las tornas al derrotar Mourad Saifi a Fernando.
En los últimos dos tableros dos auténticos duelos no ya intergeneracionales, sino con varias generaciones por medio. En el quinto, Iñigo Ortín se impuso a un siempre batallador Isidro. Mientras que en el sexto, tras una larga y dura partida, un casi extenuado Salvador se impuso a otro chavalillo, Aitor Martínez Bernardo. Los últimos momentos de la partida fueron de infarto, porque tras las casi cuatro horas de partida y conseguir un final ganador, Salvador omitió pulsar el reloj varias veces, lo que puso en serio riesgo el resultado final de la misma. Cosas que pasan.
Al final, victoria por la mínima y un respiro en la clasificación.

Orvina B 4,5-1,5 Oberena C
Como decía, no se esperaban muchas facilidades en este encuentro, pero el buen resultado de la primera ronda, invitaba al optimismo. El resultado final resulta difícil de valorar. A priori se podría considerar mejor que bueno. Lo que resulta más sorprendente es que los puntos llegaran en los dos primeros tableros donde las diferencias entre ambos contenientes rondaban los 400 puntos Elo. En el primer tablero, defensa numantina de Marina ante Egoi, quien, probablemente, debió de vencer, pero es que ganar a Marina no resulta fácil, ni siquiera para alguien con más de 2000. En el segundo, victoria de Irati ante Javier Sevilla (1971) y es que a Irati no la vamos a descubrir ahora, claro.
Sin embargo, por detras, las cosas no fueron tan favorables. Poco pudo hacer Alejandro ante Emilio Monfort (1907). Sin embargo, sí pareció que Alex estaba mejor frente a Pedro Rebolé, pero la posición se le oscureció al "piccolo capitano". En los dos últimos tableros, pocas esperanzas hubo desde los primeros compases de las partidas y, a pesar de intentos postreros de defender las posiciones, Guillermo cayó ante Adolfo Ruiz Antón y Beatriz, ante Mikel Otxoa. Estaría bien, por parte de nuestros cachorros, que el espíritu iconoclasta que exhibieron ante sus mayores del B lo extendieran ante jugadores de otros clubes. A veces, no resulta tan bueno guardarlo todo para casa.

En el resto de la jornada, victoria mínima de Mikel Gurea Bar La Isleta ante San Juan B y apisonadora de Paz de Ziganda (6-0), esta vez ante Mikel Gurea Bar Ibaialde.

No hay comentarios: