sábado, 13 de abril de 2013

¡Que comience el espectáculo!

Como en aquella ya clásica referencia de Bob Fosse (All that Jazz, 1979), hoy comienza el espectáculo del Absoluto Individual de Navarra 2013.
Ya sea por el cambio de fechas, por los incentivos económicos o quién sabe porqué, el número de inscritos es bastante superior en todas las categorías con respecto a las del año pasado: 31 (23) en Preferente, 21 (16) en Primera y 40 (32) en segunda norte y 23 (no tengo la cifra) en segunda sur [entre paréntesis, el número de participantes del año pasado]. Además de los números globales, la participación de oberenistas es más que destacable en todas las categorías.
Preferente
Daniel parte como número 1, con el reto de revalidar su título, aunque unos cuantos no se lo pondrán fácil, en un torneo en el que también participarán otros jugadores del primer equipo como Yaben, Cesar y Txus, además de nuestra flamante Campeona Juvenil, Irati, quien, a pesar de partir en el ranking en penúltima posición, se antoja como uno de esos jugadores que uno prefiere no encontrarse durante la competición. En la nómina, jugadores de Orvina, San Juan, Nuevo Casino, Runa, Paz de Ziganda, Gazte Berriak, Mikel Gurea, Sancho el Fuerte, Arrano e independientes. De manera que, sin llegar al volumen de jugadores del por Equipos, se antoja una competición más que interesante (Post-scriptum: Los únicos equipos que disputaron el Absoluto de Navarra por Equipos sin representación en Preferente son Santa Ana y Zaldi Beltza. Mientras que los primeros tienen representación en Primera y Segunda Sur, no hay jugadores de la Sakana en ninguna categoría y, si no me equivoco, tampoco los hubo en los recientes Torneo de Invierno y de Navidad. Una lástima, se les echa de menos). La información, en chess-results, se podrá seguir en el siguiente enlace.
Primera
En Primera, hay dos jugadores que se antojan, a priori, un punto por encima del resto, como son Aitor Martínez Ayesa y Sos Rodríguez. Así que habrá que pelearse por las dos restantes, sin descartar que pueda haber sorpresas, porque hay mucho outsider por ahí suelto. Oberena presenta 6 jugadores en esta categoría con una mezcla de veteranía y juventud (bueno, los veteranos también son jóvenes de espíritu, pero me refería al DNI ;-)): Diego, Emilio, Isidro, Alejandro, Marina y Alex. Yo diría que alguno de los nuestros estará en el ascenso (aunque es difícil predecir quién) mientras que, para otros será una experiencia interesante. Los resultados se podrán seguir en este vínculo.
Segunda
Los resultados de la fase sur se podrán seguir en el siguiente enlace de chess-results,  con los jugadores de Santa Ana, como máximos favoritos, aunque algunos de Peralta, darán guerra. En la zona norte, en la que juegan los nuestros, no parece haber enlace a chess-results (al menos de momento), pero los enfrentamientos se pueden ver en en el siguiente excel (que iremos actualizando). Los nuestros suponen más de un cuarto de los participantes (aunque yo echo de menos a alguno, pero ya se sabe que estas cosas son muy particulares), si bien hay que reconocer que los puestos de ascenso estarán caros.
¡Caña a esos trebejos!

No hay comentarios: