jueves, 18 de abril de 2013

Individual de Navarra Rd1: Segunda Zona Norte

Ahora que ya tenemos el Torneo en chess-results, resulta algo más sencillo realizar un seguimiento del mismo. Comentaba la semana pasada, el incremento que se ha producido este año en el número de participantes en todas las categorías. Pero, en segunda, en concreto, más que el número (40 frente a 32), llama la atención que mientras que el año pasado sólo cinco participantes tenían Elo, este año la cifra se eleva a ¡18! En estas condiciones, a pesar de que las condiciones de ascenso son algo más favorables que el año pasado, ya que además de con 75% de los puntos (5,5/7) también se sube si quedas entre los cuatro primeros (aquí, que cada uno haga sus cálculos, pero yo ya tengo mi apuesta sobre cuál de las dos condiciones es más favorable), lo cierto es que el ascenso estará muy caro.
En la primera ronda, unos cuantos byes (que son de cero) y en las partidas a disputar, varias incomparecencias por diferentes motivos (pero parece que todos ellos siguen en el Torneo, a la vista de los byes programados para las siguientes rondas).
Con estos mismbres, en las partidas disputas, mayoría de victorias de elados frente a no elados (como cabría suponerse), pero con algunas excepciones: así Jaime Matxin se impuso a Javier Lizuain, en la partida entre oberenistas, Alejandro (que ya habia jugado un Torneo de Invierno más que aceptable y se quedó cerca de obtener un bloque de Elo) le dio un susto a Guillermo e Iker cayó derrotado ante un Christian Ruiz que ya hizo un excelente sub16. Además, un par de tablas entre Aitor Huarte y Alex Ortega y entre Haizea Salvatierra y Javier. Eso significa que Aimer y Marcos, pese a su buen juego, cedieron ante rivales muy superiores y victorias para Angel Luis y Leyre. Como otros oberenistas estuvieron implicados en byes y/o incomparecencias (de manera activa o pasiva), no hay mucho más que comentar. La segunda y posteriores rondas se jugarán en el CEIMD y no en Oberena.

No hay comentarios: