lunes, 31 de diciembre de 2012

Miguel gana el Torneo de Navidad

No es mala noticia para terminar el año. Miguel no pudo echarnos una mano en el por Equipos, pero en estas entrañables fechas, ha ejercido como aquel emperador romano: vino, vió y venció. Imperial torneo en el tras 6/6, cedió unas tablas cuando ya estaba todo decidido. Más allá de esta humilde crónica, Miguel debería de escribir un "Making of" o inaugurar una nueva serie "Aquende los mares". También podríamos hacer una porra, para que nos comentara alguna de las siete partidas. El cuadro de honor lo completan los jugadores de Orvina Pablo Urriza (6) y Mikel Ortega (5,5).
La otra buena noticia oberenista llegó de la mano de Alex, que consiguió el primer premio sub-14 (bien es verdad que favorecido por el hecho de que Mikel Ortega jugaba por los premios grandes, pero ya hemos comentado otras veces que este chico es de otra dimensión). Alex ha hecho un buen torneo y, además de sumar victorias contra los no elados, también lo hizo con Joseba Otano y obtuvo unas tablas con Félix Juanco. Las derrotas fueron ante rivales muy cualificados (Aritz Idiazábal y Santiago García Yera) llegaron tras dura lucha. Así que más allá de los 4 puntos y el 18º puesto de la general, las buenas noticias es que parece que tenemos, a pesar del corto tiempo que lleva en esto, un nuevo refuerzo para la Sección.
Fernando y Honorato terminaron con, 3 puntos, en la zona templada. Ambos realizaron un buen torneo, pero ya se sabe que, en un suizo, perder la última ronda nunca te da beneficios. No ha sido el torneo de Isidro, que ha finalizado con 2 puntos.
Los Fernández Senovilla/Villameriel han tenido su primera experiencia de este tipo de torneos que han vivido en familia. Algo interesante, sin duda, y que nos podrían relatar con más detalle.
Los otros dos oberenistas que comenzaron el torneo no lo pudieron terminar. Guillermo comenzó con una incomparecencia, se reenganchó, pero perdió definitivamente la marcha del torneo en la interrupción navideña.
Mención especial para Joaquín. Empezó fuerte, pero una bronquitis le apartó del torneo. Una lástima. Yo tengo la intuición de que, en realidad, la bronquitis fue psicosomática. En realidad, estuvo motivada por el hecho de que si hubiera jugado la siguiente ronda, habría acumulado partidas suficientes para aparecer en la lista Elo de la Fide de de Febrero. Pero, en el fondo, a Joaquín le encanta ir de outsider sin Elo y dar pequeñas sorpresas en los torneos. Así que, ante el hecho inminente, su cuerpo le fabricó una bronquitis y así puede seguir disfrutando de su condición de "no elado". ;-)
La clasificación completa, en este enlace.

Post scriptum: Espero que a Joaquín no le disguste esta pequeña ironía. El caso es que Feda y Fide acaban de publicar las listas de Enero de 2013 y Joaquín suma un bloque de una partida (supongo que del por Equipos), así que con estas dos, en Febrero, saldrá, casi con seguridad, en las listas . Hay otras novedades en el Elo, pero, como la Feda se ha adelantado, por una vez, a a Fide y ésta aún no ha publicado la lista de Enero, dejamos esos comentarios y la actualización de la pestaña para dentro de un par de días.

No hay comentarios: