sábado, 15 de diciembre de 2012

CECLUBsub16

Hechos unos pinceles
Como os comentaba, entre el 6 y el 9 de diciembre se ha disputado, en el Hotel Bali de Benidorm, la 5ª edición del CECLUBsub16. Animados por la más que positiva experiencia del año pasado, siete de nuestros chavales formaron la expedición (Alejandro, Marina, Alex, Javier, Alicia, Fermín y Beatriz). Comoquiera que según el reglamento de la FEDA sólo seis pueden formar parte del orden de fuerzas, a Beatriz le cupo en suerte (o en desgracia, nunca se sabe) jugar el Nuevas Generaciones sub16, que es individual. Es evidente que jugar el por equipos tiene más marcha, pero el individual te da la posibilidad de jugar más partidas. Una cosa por la otra. En la competición individual Beatriz no lo hizo mal, sumó 2,5/7 que le clasificaron en el puesto 59/70 y...un bloquecito de 1418 de 5 partidas. Ni tan mal.
Bueno, volvamos al equipo. Pues, la verdad es que no hicimos muy bien. Fuimos 19/20 con tan sólo un encuentro ganado (eso sí un 4-0 frente a Gazte Berriak, pero, caramba, hacerse 1200 km para ganar a Gazte...) y empatar otro frente a Xabia (a los que derrotamos el año pasado) y varias derrotas demasiado severas. El caso es que pensábamos que, tras el resultado del año pasado, este año obtendríamos algo mejor. El rendimiento individual tampoco dió para mucho, ya que el que más puntuó sólo llegó al 50%. Se notó la ausencia de Irati, que aporta experiencia y serenidad al equipo y es que los chiquillos, a pesar de su evidente progreso, aún están algo tiernos. Bastante partidas dieron para un resultado mejor que el final, pero, fueron lo que fueron (¡Ah, eso sí, Alejandro cosechó una victoria contra un 1900!). En su haber, que la media del equipo tiene 13 años y eso significa que les quedan una media de 3 años por delante (es un sub16), así que tienen tiempo para curarse de su ternura (ya que sabe que la juventud es la única enfermedad que se cura de manera natural) y, en particular, para curtirse de las derrotas, que aún parece afectarles demasiado.
Por eso de que afortunado en juego, desafortunado en amores (y viceversa, supongo), el azar regaló al equipo la estancia para el CECLUBsub16 del año que viene. Así que ya están haciendo planes...y es que estos chicos tienen madera!
Los otros equipos navarros (4 de 20 en total, ¡qué despliegue!) tuvieron actuaciones muy dispares. Gazte nos salvó de la última plaza. Mikel Gurea, algo por encima de lo que cabría esperar, consiguió un meritorio decimosexto puesto y mención especial para los tudelanos de Santa Ana que obtuvieron un fantástico quinto puesto. La clasificación final, aquí.
4ª ronda y parecía que íbamos a comenzar el despegue

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Adquirir experiencia tiene su precio y si además se lo pasan bien seguro que no lo olvidarán en mucho tiempo.

Un abrazo.

Mikel Razkin Fraile dijo...

Bueno, nosotros que somos un poco mas optimistas vimos al equipo de Mikel Gurea algo por debajo de lo que esperabamos. Quiero recordar que ese joven equipo plagado de sub12 se quedó subcampeón de Euskadi sub16, por detrás de Gros con los que empatamos.
De todas formas prometemos volver, dando mas guerra a ser posible y vaciando la zona baja de la tabla de equipos navarros.

Kaiserlich dijo...

Bueno, en el ranking inicial, vuestro equipo aparecía en el puesto 19 y la clasificación final fue la 16. Así que está por encima del ranking inicial. ¡Aunque ser optimista siempre está bien! Enhorabuena, en cualquier caso.