viernes, 16 de noviembre de 2012

Circuito Escolar: Abya Yala

Duelo en la cumbre en la quinta ronda

Los "mayores" (sub12/14)
Los "peques"











El pasado domingo se disputó, en las instalaciones de San Juan, el torneo Abya Yala, correspondiente al Circuito Escolar. Más de 160 niños divididos en tres categorías (sub12/14, sub10 y sub8). Participación oberenista algo más escasa que en otras ocasiones. La coincidencia con el Navarro por Equipos, entre otras razones, supongo.
Sub12/14
Alex, flanqueado por las autoridades
Subcampeonato para Alex que sólo fue derrotado por Mikel Ortega (¿quién si no?) en la última ronda, a la que llegó con 5/5. Por cierto que, en la quinta ronda, Alejandro y Alex disputaron un duelo en la cumbre, de esos a los que llegan los dos con el tiempo justo, uno con más material, el otro con amenazas sobre el rey y todos los demás jugadores alrededor...ajedrez en estado puro. Alejandro G fue finalmente undécimo; Javier, décimocuarto y Alejandro M, décimosexto. Todos con 4/6. Ibai fue décimonoveno (3,5) e Iker, vigésimooctavo (3), seguido de Xabier, también con 3. La clasificación completa, aquí.

Sub10
Jorge con su premio

Extraordinaria actuación de Jorge, que terminó segundo e imbatido, hizo tablas con Iván Iturralde y sólo fue superado por Iñigo Ortín. Destacada actuación de Iñigo, noveno, con 4 puntos. Lucía fue décimonovena, con 3,5 puntos. Algo más atrás, Ander (27), Joseba (38) y Sergio (45). Resultados, aquí.



 Sub8
Aimer rozó el podium, al quedar cuarto con los mismos puntos que el segundo (5). Excelente también Leyre (novena, 4/5), Niobe fue décimonovena (3,5), Santxo, 29, Aitor 35, Martin, 42, Iago, 43, Lier, 48 e Inés, 50. Clasificación, aquí.

Los premiados posan para la foto

1 comentario:

Unknown dijo...

Mis felicitaciones a todos los participantes y en especial a Jorge...
Abrazos mi niño,