jueves, 8 de noviembre de 2012

CECLUB 2012

Anda disputándose, en tierras leonesas, el Campeonato de España por Equipos (División de Honor), con una nómina impresionante. Entre ellos, Ruslan Ponomariov, Leinier Dominguez, Anish Giri, Maxime Vachier-Lagrave, Ivan Cheparinov, Laurent Fressinet y Etienne Bacrot, integrantes del selecto club de los "más de 2700".
Aunque lo ideal sería estar allí [ya no digo jugándolo ;-)], el torneo se puede seguir en directo, tanto a través de la web de la organización (que es a la que redirige la FEDA), como en chessbomb. Hemos colocados vínculos a ambas en la columna de la derecha del blog. La de la organización, que es la que pusimos originalmente, ha estado funcionando con alguna irregularidad, por eso también añadimos el enlace a chessbomb, que, además, incluye análisis de las posiciones con Houdini 2.0 (lo que tiene sus ventajas e inconvenientes, claro). También hay un enlace a chessresults, todo ello en la sección de Sigue tus torneos favoritos on-line.
En cuanto al desarrollo del torneo, hasta el momento, algunas sorpresas, como la derrota en la jornada inaugural de los vigentes campeones, nuestros vecinos de Gros (Ponomariov, van Wely, Bauer, Hamdouchi, San Segundo, González de la Torre), ante los recién ascendidos Equigoma (con el vencedor del Torneo de San Juan 2011, Eduardo Iturrizaga, a la cabeza) y el que, durante dos jornadas, Reverté Albox haya estado disputando el torneo con 5 jugadores (supongo que no querrían ganar el torneo demasiado fácilmente, ¿no?). De momento, Sestao (Leinier Domínguez, Vachier-Lagrave, Giri, Fressinet, Edouard, Del Río, Romero, Mario Gómez) va primero y habrá que ver cómo se desarrolla el resto del torneo. Representación oberenista a cargo de Jesús de la Villa, defendiendo los colores de Solvay (Actualización: Impresionante victoria de Jesús ante Santi González en la jornada de hoy. No os la perdáis)

No hay comentarios: