sábado, 14 de julio de 2012

Benasque 2012 la ley de Zoler

Hola a todos,

Del 5 al 14 de Julio se ha celebrado una nueva edición del torneo internacional de benasque. Como va siendo tradición, estos días hemos visto a varios jugadores Navarros en los tableros como Patxi Sesma, el incombustible Pedro Viñal, Kike Cobos, Txemi Ugalde, De la villa, Iñigo Montoya y un servidor Txus Aguinaga. La verdad es que entre jugadores navarros, vascos y conocidos que se acercan a benasque de vacaciones a hacer monte, benasque se convierte en un lugar muy animado lleno de amigos y conocidos.

Esta edición la ha ganado el Israelí Dan Zoler con 9 puntos sobre 10. La verdad es que ha realizado un gran torneo pero creo que ha tenido algo de suerte. En la primera jornada del torneo yo me enfrentaba a Timoshenko y justo al lado mía un compañero aragonés jugaba con Zoler y os puedo decir que desde muy pronto dicha partida parecían tablas. Yo creo que como de costumbre el aficionado que jugaba con Zoler se suicida. Lo gracioso fue como hacia las 18 horas pasó la compañera de Zoler por delante del tablero y Zoler le miraba y se reía como diciendo: a ver ahora como le engaño a este, porque son tablas.

Otro día la anécdota fue ver como Granda llegaba a los 17 minutos del inicio de la ronda (cuando el tiempo de cortesía indica 15) y ver como perdía dicha partida sin jugar y esto le privaba de cualquier opción en el torneo.

En cuanto a los aficionados Navarros comentar que Viñal y Sesma volvieron a realizar una gran actuación mientras que Txemi, Kike y servidor tuvimos unos resultados discretos. Yo me fuí con un buen sabor de boca al ganar las 2 últimas partidas y descansar la décima ronda.

En fin, si se puede el año que viene volveremos a Benasque para disfrutar de nuevo de dicho torneo.
Solo me queda desearos buenas vacaciones a unos o una feliz rentrée en el trabajo a otros y que nos volvamos a ver pronto en otras crónicas de próximos torneos.

Saludos,

Txus Aguinaga


1 comentario:

Angel Agudo dijo...

Txus de cronista!! que gran noticia. Yo me pase unos días a veros, viendo tanto ajedrez uno vuelve con ganar de jugar, y más ahora que Benasque esta más cerca con la nueva carretera. A ver si me pongo a mirar algo y este verano coincidimos en algún torneillo. Que se anime más gente que el verano esta plagado de ajedrez.
Por cierto e leido que el campeonato de españa por equipos es en Don Benito (Badajoz), a 15 minutos de mi pueblo, igual me animo. Saludos