martes, 14 de febrero de 2012

Juegos Deportivos: Final de las rondas previas

 El domingo 11 se celebró, en las instalaciones de la SDC Etxabakoitz, la jornada aplazada la semana anterior por las condiciones meteorológicas, como ya informamos en una entrada previa. Se disputaron las semifinales de las categorías sub-8, -10 y -12, tanto masculinas como femeninas, en las cuales no disponíamos de representantes, no porque nuestros txikis no lo hicieran bien, sino porque, como ya comentamos cuando terminó la fase previa de estas categorías, los nuestros o no se clasifican o lo hacen directamente, porque no les van las medias tintas.

Sub-16
La clasificación la lideró Luisda Jiménez Almeida con (5,5/6) y los tres puestos siguientes, que clasifican para la fase final, los ocuparon Peio García Pinilla, Alejandro Bernal y Angel Martín Fito. Guillermo Lacunza tuvo una más que aceptable participación, obteniendo 2,5 puntos. Nuestras dos representantes en la categoría, Irati Laseca (4) y Beatriz Yoldi (2,5), se clasificaron en las dos primeras posiciones en categoría femenina, con lo que aseguraron su presencia en la fase final. La clasificación completa se puede consultar aquí.

Sub-14
En esta categoría, tal como era de prever victoria, con cierta suficiencia de Mikel Ortega, con 6 de 6. Tras él, con 4,5 Ignacio Oliva y nuestro Fermín Azcona. Con 4 puntos, cinco jugadores que se jugaban el último puesto que daba acceso a la fase final, entre ellos nuestros Guillermo Albero y Alex Arrese-Igor. Finalmente, el sistema de desempate (en este caso primero el progesivo y luego el Bucholz, lo que uno siempre puede discutir, pero es cierto que los desempates casi nunca dejan contento a nadie) otorgó el cuarto puesto a Ivan Romano. También obtuvieron 4 puntos Jon Aristu y Mikel Aldanondo. Del resto de los nuestros, Oier Irujo (3) y Alejandro Meza (2) también tuvieron una buena actuación. Nuestras chicas, Marina Zúñiga (3,5) y Alicia Yoldi (3) también se clasificaron en las dos primeras posiciones en categoría femenina, con lo que aseguraron su presencia en la fase final. La clasificación completa se puede consultar aquí.

Resumen
Aunque uno siempre puede pedir más, tenemos unos cuantos de nuestros txikis clasificados para las fases finales de los Juegos Deportivos en sus diferentes categorías. A riesgo de dejarme a alguien:
sub-16: Irati Laseca y Beatriz Yoldi
sub-14: Fermín Azcona, Marina Zúñiga y Alicia Yoldi
sub-12: Alejandro Galván, Javier Aguirre, Beatriz Zudaire y Nancy Olazagiotia
sub-10: Iñigo Elizari, Beatriz Galván y Clara Olazagoitia
sub-8: Leyre Abrisqueta
Además, como ya he comentado, algunos se han quedado a las puertas mismas de la clasificación, aun llevando muy poco tiempo jugando. Así que el balance final no puede ser sino optimista de cara al futuro. El relevo generacional parece (casi) asegurado y algunos nos podremos retirar tranquilamente. Sin duda, un éxito de nuestra Escuela.

2 comentarios:

Miguel Navarro dijo...

Que se retire el que quiera, pero César, dudo que te vayas a retirar con la afición que tienes!
Me alegro mucho por los chavales.

Asv dijo...

Lo de retirarse no es broma... Yo lo secundo. En un par de años haremos de taxistas.